En Telares seguimos adelante
El gran progreso de la civilización en los últimos siglos, ha sido principalmente debido a cuatro factores:
1.- La competencia entre productores y sistemas políticos
2.- El desarrollo de la técnica, incluyendo la medicina
3.- La convicción de que es mejor ahorrar para el futuro
4.- La protección de los derechos humanos y la propiedad
Los países y empresas que han tenido éxito tienen claro hacia dónde van y por qué.
En las últimas tres décadas, en Telares de Palo Grande hemos tenido como norte no pedir protección, es decir: ser competitivos de cara a los importadores y a otros productores locales.
Esta es una de las razones por las cuales hemos podido sobrevivir en un sector en el cual la mayoría de las fábricas textiles han cerrado, muchas debilitadas por haber estado siempre protegidas.
Las importaciones de China y Latinoamérica han entrado con menores precios pero no se comparan ni en calidad ni en servicio.
Vendemos productos innovadores, de excelente calidad y con el mejor servicio. Hemos aplicado la técnica más avanzada a nuestro alcance (procesos, máquinas) para poder lograr nuestros objetivos. No perjudicamos la calidad para bajar costos; tratamos de resolver todas las sugerencias y quejas de nuestros clientes y consumidores. Además, innovamos de acuerdo con las tendencias de la moda local y mundial para sorprenderlos y entusiasmarlos.
Hemos sido cautos al no invertir ni endeudarnos demasiado, por lo que ahorramos para poder subsistir mejor frente a las crisis que con frecuencia se presentan en nuestro país.
Debemos mantener la armonía, porque es la fortaleza que nos permite no desviarnos de nuestra meta para el 2017: ser el proveedor líder en el país en innovación, calidad y servicio en textiles del hogar.