Nuestra Gente

Nuestra Familia

Lograr un entorno de trabajo entusiasta es parte de nuestras prioridades. Tratamos de estar siempre al lado de quienes nos necesitan, generando bienestar.

Al estrechar cada vez más las relaciones con los Consejos Comunales que rodean a la empresa, así como con el urbanismo Misión Vivienda y las diferentes instituciones gubernamentales, podemos conjuntamente con ellos superar de manera exitosa las adversidades que en su momento surjan en el sector.

Nuestros colaboradores tienen una alta motivación que se refleja en la baja rotación (permanencia media de 10 años), su tasa de ausentismo (menos del 5%) por debajo del promedio local y en las distinciones otorgadas por la firma Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, figurando siempre en el top ten de su lista.

La participación de los colaboradores ha sido crucial para Telares de Palo Grande. Con sus sugerencias, ayudan en los procesos de mejoramiento continuo. Esto genera un mayor compromiso y hace que todos nos concibamos como una familia.

Telares y la comunidad

Entre nuestras prioridades está el obtener la aceptación y el reconocimiento de la comunidad. Es por ello que mantenemos relaciones muy estrechas con nuestros vecinos y, conjuntamente con la Orden Jesuita, hemos sido eje central en la construcción y desarrollo de una sólida escuela primaria «Fe y Alegría», que atiende las necesidades de más de 600 niños en los diferentes niveles educativos: básica, primaria y bachillerato. Ha sido una contribución al desarrollo de la zona, donde la mayoría de nuestros trabajadores viven y caminan al trabajo.

También hemos reducido al mínimo nuestra huella mediante el desarrollo de una planta de tratamiento de efluentes, usando colorantes orgánicos, con bajo contenido de azufre, así como la mejora de tratamiento del aire y equipos de filtrado.

Mantener la armonía en todos los ambientes, incluyendo a la comunidad con la que compartimos diariamente, es la fortaleza que nos permite no desviarnos de nuestra meta: ser el proveedor líder en el país en innovación, calidad y servicio en textiles del hogar.

Telares y el clima organizacional

La empresa ha participado siete veces en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work®) y cinco de ellas ha figurado en el top ten. Un logro alcanzado gracias a nuestros colaboradores, quienes han aportado desde su puesto de trabajo un granito de arena para que este sueño se convierta en realidad.

En la búsqueda permanente de generar un mejor clima organizacional, realizamos reuniones estratégicas para afrontar con positividad las adversidades que se nos puedan presentar.

Mensualmente hacemos asambleas, una estrategia de comunicación que nos ha permitido plantear a los colaboradores cómo está la empresa, hablar con honestidad sobre las ventas y las cobranzas, así como las decisiones a tomar.

En nuestras oficinas no hay puertas cerradas. A nuestra gente le encanta ir a trabajar; la actitud de los directivos y gerentes con los colaboradores es buena y les ofrecemos apoyo cuando tienen necesidades económicas.

La participación de los colaboradores ha sido crucial para C.A. Telares de Palo Grande con sus sugerencias ayudan en los procesos de mejoramiento continuo. Esto genera un mayor compromiso y el sentimiento de pertenecer a una familia.

Testimonios

Videos

Vea algunas fotos de nuestra

Galería

Scroll al inicio