Al iniciarse la actual coyuntura de salud como consecuencia de la propagación del Coronavirus Sars-Cov2 a escala global, en Telares de Palo Grande nos adecuamos al decreto nacional de cuarentena, en pro de la protección de nuestro talento humano, mientras se desarrollaban los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer frente a la nueva realidad.
Progresivamente se reabrieron áreas y turnos de trabajo, programando el trabajo presencial para garantizar la producción durante la pandemia de manera prudente y paulatina, siempre pensando en garantizar la seguridad del talento humano y basando cada decisión en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por ello que Telares de Palo Grande, a través de su servicio de seguridad y salud en el trabajo, desarrolló un programa de bioseguridad basado en el análisis de riesgo biológico por exposición al Coronavirus Sars-Cov2. En dicho programa, se plasmaron todos los protocolos necesarios y tendentes a proteger la vida y salud de nuestros colaboradores. Algunos de ellos son:
Para el ingreso y permanencia de personal a las instalaciones:
- Uso obligatorio de tapabocas
- Desinfección de la suela del calzado para entrar a la empresa y a las diversas áreas de trabajo
- Distanciamiento no menor a 1,5 metros, incluyendo en los puestos de trabajo
- Cuantificación de temperatura corporal al entrar a la empresa, a mitad de la mañana y de la tarde
- Cuantificación de la saturación de oxígeno en el cuerpo al entrar a la empresa, a mitad de la mañana y de la tarde
- Aplicación del test olfativo.
- Lavado de manos
- Limpieza frecuente de las áreas de trabajo
- Dotación mensual para cada colaborador de dos mascarillas reusables, guantes de látex, jabón líquido y gel antibacterial