Telares de Palo Grande siempre ha mantenido una relación muy especial con su comunidad. En este sentido hemos colaborado con la dotación de tapabocas para diversos Consejos Comunales, donando además al Colegio Padre José Ma. Velaz de Fe y Alegría, la cantidad de 600 tapabocas para los niños y más de 100 mascarillas para el personal docente y administrativo que labora en el colegio, cuya sede se encuentra dentro de las instalaciones de nuestra planta.
Desde el inicio de la cuarentena, hemos puesto en práctica un protocolo sanitario y de emergencia ante el Covid-19. Esta medida de vigilancia, prevención y control, ha permitido hacer seguimiento constante a la salud de nuestros trabajadores, con monitoreo de la temperatura, lavado de las suelas de los zapatos y lavado de manos antes de ingresar a las instalaciones y periódicamente durante el día.
Adicionalmente, establecimos un segundo chequeo de temperatura y cuantificación de la saturación de oxígeno en la sangre durante su jornada, con la ayuda de un oxímetro.
También hemos implementado encuestas semanales para conocer el estado de salud de nuestros colaboradores y ciertas condiciones que puedan presentarse durante los fines de semana.
Atendiendo a las medidas de prevención, mensualmente los trabajadores reciben dotación de dos tapabocas, gel antibacterial y un par de guantes.
Para dar a conocer esta necesaria campaña de bioseguridad, utilizamos los diferentes medios internos para crear conciencia sobre las medidas de prevención, como: SMS, publicación en carteleras digitales, creación del grupo de WhatsApp «Todo suma», entre otros medios de difusión.