Durante todo el período de cuarentena por el Covid-19, el Colegio Padre José Ma. Velaz de Fe y Alegría, que funciona en los terrenos de nuestra sede, ha mantenido una constante comunicación con los padres y representantes de los alumnos, creando cronogramas de actividades escolares para desarrollar en sus casas durante todos estos meses.
El equipo docente y directivo hace el seguimiento constante de sus alumnos, de manera virtual, para estar atentos al avance de los escolares. Del mismo modo, se han planificado las visitas de los estudiantes por grupos de trabajo, para hacer entrega de Kits de Estudio y lograr una comunicación aún más efectiva.
Telares de Palo Grande también está en constante comunicación con el equipo directivo del colegio para cualquier apoyo que necesiten, sobre todo en lo relacionado a la higiene y seguridad laboral, atendiendo a los protocolos de prevención contra el Covid-19. Es así como, por ejemplo, entregamos 600 tapabocas para los niños y más de 100 mascarillas para el personal docente y administrativo.
Adicionalmente, durante estos meses que los alumnos no han asistido a las aulas, se han ejecutado algunos proyectos para contribuir con las condiciones de higiene, cuidado personal y el área de comedor, con el objetivo de que, al regresar a clases físicamente, se encuentren en las mejores condiciones.
El Colegio Padre José Ma. Velaz cuenta en la actualidad con niveles educativos comprendidos entre Educación Preescolar y 6to Grado de Educación Primaria. Sin embargo, ya se ha proyectado para un futuro próximo, la habilitación de espacios en su infraestructura para dar cabida a la Educación Media o Bachillerato. Por los momentos, el colegio tiene una matrícula de 516 estudiantes.